Textos para el debate: ¿Está perdiendo el anarquismo espacios de lucha?

Como ya explicamos, nos parece interesante de cara a enfrentarnos a los debates, aportar textos que puedan acompañar las reflexiones de los temas porpuestos. El próximo debate, que tendrá lugar el día 3 de marzo, a las 18.00, en la BS Hermanos Quero, lleva por título “¿Está perdiendo el anarquismo espacios de lucha?”

Aquí os dejamos 4 textos que pensamos que pueden animar el debate (no necesariamente habremos de debatir sobre estos textos, si no que creemos que pueden servir para generar ideas). Si queréis aportar más, por favor, hacednoslos llegar a foroanarquistagranada@riseup.net. Por último, comentaros que dejaremos una copia en papel en la BS Hermanos Quero y en el local de CNT para facilitar su lectura.

Actualidad del ciudadanismo: Breve análisis: “Mucho se ha hablado en nuestros medios sobre el ciudadanismo y sus nocivos efectos sobre las luchas revolucionarias. En este texto pretenderemos realizar una breve introducción sobre dicha ideología, realizar un análisis de su significación en el contexto actual y finalizar advirtiendo de lo peligroso que puede resultar para el Movimiento Libertario asumir ciertos postulados propios del ciudadanismo.” Adarga nº1

A proposito de los ciudadanismos: En respuesta al artículo anterior. Adarga nº2

La complicidad del feminismo burgués con el capitalismo y el estado policia: Este texto nos parece interesante para usarlo como ejemplo de cómo luchas con un profundo carácter radical son absorvidas por el estado y el capitalismo, anulando su carácter transformador. Así ocurre con luchas como el feminismo, pero también con el ecologismo, la contracultura, incluso, el movimiento okupa.

Una genealogía de la lucha revolucionaria contra los desahucios: Recorrido histórico por algunas de las luchas por la vivienda que nos da pie para preguntarnos, por un lado, si el anarquismo ha abandonado o ha dejado de tener presencia en las problemáticas sociales más acuciantes y, por otro, si los movimientos actuales de lucha por la vivienda tienen un carácter social transformador.