¿Qué es el Foro Anarquista de Granada?

El nuevo Foro Anarquista de Granada nace con la intención de crear un punto de encuentro para todas aquellas personas anarquistas de la ciudad; un lugar pensado para el debate y la reflexión y para confrontar y compartir los diferentes puntos de vista que existen en el movimiento libertario. Desde este Foro también buscamos la formación de un espacio que propicie el análisis de la sociedad y de la actualidad y poder desarrollar y fomentar la autocrítica de nuestras diferentes acciones y actividades, viendo cuál es la influencia real que estas tienen en nuestro entorno.

Nos llamamos Foro Anarquista porque, por un lado, recupera la idea de compartir espacios de lucha, reflexión y debate que ya se han existido otros años; por otro, nos preocupa la tendencia a usar sinónimos, o incluso eufemismos, para no usar la palabra “anarquista”, porque vemos cómo se está estigmatizando cada vez más este concepto. Creemos que es necesario el autodefinirnos así y trabajar en la recuperación de la definición del anarquismo como lo que es.

También hemos observado, igual es nuestra impresión, que dentro del anarquismo se están malinterpretando, desvirtuando o perdiendo algunos principios que siempre le han sido propios. Entendemos que existe una
modificación de los mismos y en consecuencia vemos cómo varían los métodos y tácticas empleadas a consecuencia de estos cambios. Creemos importante construir puntos de encuentro donde poder debatir y analizar, asumiendo los cambios y viendo en la autoformación una pieza clave de la lucha.

El Foro Anarquista, además de esto, pretende tejer redes entre las diferentes sensibilidades libertarias de la ciudad, tanto a nivel de colectivos como teniendo en cuenta las individualidades, y salvar a atomización de la que muchas veces adolecemos como movimiento.

Os invitamos a proponer temas para debatir, que enriquezcan el Foro y a todas las personas que participemos de él. Nos parece importante aportar textos para cada propuesta, de forma que quien quiera participar pueda previamente hacerse a la idea de lo que se quiere debatir.

Cualquier duda o propuesta:

foroanarquistagranada@riseup.net